Saltear al contenido principal

Tres claves de eficiencia energética para empresas

Hoy en día es fundamental entender correctamente las claves de eficiencia energética necesarias para las empresas. Tanto las marcas como los consumidores han ido cambiando paulatinamente su mentalidad, comprendiendo ahora la importancia que tiene cuidar el medioambiente y evitar el gasto inútil de la energía. Además, esta nueva mentalidad redunda también en el beneficio de las empresas, que pueden conseguir un importante ahorro.

¿Por qué las empresas deben impulsar su eficiencia energética?

Estos son los cuatro aspectos de los que se benefician las empresas:

  • Un ahorro importante de costes. Cuanto más eficiente sea el uso de energía, menos coste tendrá para la empresa.
  • Una importante ayuda para el medioambiente. La compañía demostrará un compromiso ético y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Un abastecimiento más cómodo y sencillo. Eficiencia significa utilizar mejor los recursos de los que se dispone. Por lo tanto, la empresa tendrá menor demanda y, en caso de sufrir cortes de suministros, menor probabilidad de que sucedan.
  • Una mayor comodidad de los trabajadores. Si se piensa en la calefacción, por ejemplo, una mayor eficiencia es sinónimo de facilidad a la hora de mantener estable la temperatura. Por lo tanto, el equipo de trabajo estará mucho más cómodo.

Principales claves de la eficiencia energética

Ahora se va a analizar cómo se puede lograr la eficiencia en el seno de una empresa. Estos factores son claves:

Monitorizar el consumo

Todo empieza siempre por realizar un análisis de lo que se está gastando. Esto puede dar indicaciones de valor que ayuden a entender de qué manera se están desperdiciando los recurso que existen. Este tipo de monitorización también es de ayuda para ir midiendo los cambios que se vayan implementando. Permitirá entender qué medidas están funcionando y cuáles no.

Mejorar el aislamiento en el lugar de trabajo

Muchas veces la energía se desperdicia a causa de fallos en la construcción del sitio. Las ventanas mal aisladas, por ejemplo, son el caso más paradigmático. Para revertir esto, una empresa que cuente con un servicio técnico de consultoría y arquitectura tendrá ventaja. Es la forma más funcional y eficaz de conseguir aumentar la eficiencia. Servicios así son los que ofrecen empresas como SEE Solutions.

Situar instalaciones fotovoltaicas

Optar por las instalaciones fotovoltaicas es un buen modo de emplear energía limpia y, por lo tanto, de reducir el impacto medioambiental. Este tipo de instalaciones están hoy muy vigentes, y son un modelo clave para el autoabastecimiento. Nuevamente, con la ayuda de ingenieros y arquitectos como los de SEE Solutions es más cómodo realizar esta tarea.

Renovar la iluminación

Quitar las bombillas viejas y optar por un modelo led de iluminación es muy útil para reducir costes innecesarios y alcanzar una mejora energética. También se puede revisar la red eléctrica, para comprobar que no existan pérdidas de ningún tipo.

En definitiva, estas claves de eficiencia energética ayudan a cualquier empresa a reducir su consumo a largo plazo. Para más información de este tipo, se puede visitar la web de SEE Solutions y permanecer al día de las novedades.

Volver arriba